9 de enero de 2014

Cultura y Tradición: Monasterios Ortodoxos

Bulgaria acepta el cristianismo como religión oficial en el siglo IX durante el primer Imperio Búlgaro . La Iglesia ortodoxa búlgara es la más antigua de las iglesias ortodoxas eslavas y ha influido considerablemente el resto del mundo eslavo ortodoxo por medio de su rica actividad literaria y cultural en la Edad Media , así como por la invención de la escritura cirílica en Bulgaria en el siglo IX . El país cuenta con más de 5000 iglesias y 160 monasterios y algunos de ellos se enumeran en el libro de la UNESCO.

Gran número de monasterios búlgaros se encuentran junto a picos inaccesibles o encerrados por montañas y rodeados de naturaleza increíble. Los monasterios búlgaros son únicos, debido a su rica arquitectura , iconos y pinturas murales de incalculable valor, que son auténticas obras maestras del arte medieval búlgaro.

Los monasterios búlgaros tuvieron gran importancia como centros donde la literatura búlgara , la cultura y los valores nacionales fueron preservados durante siglos. Algunos de ellos jugaron un papel clave en mantener vivo el espíritu de Bulgaria y de la identidad nacional a pesar de los cinco siglos de yugo otomano. Un ejemplo es el Monasterio de Sokolski.

Más información e imágenes del Monasterio de Sokolski en: www.senderismoeuropa.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario